Temporal de Lluvias Recomendaciones de Como proteger tu Auto

➡️ El Temporal de Lluvias esta próximo y aquí tenemos varias recomendaciones de Como proteger la pintura de tu Auto ante estos eventos.

➡️ Existen productos especializados para el cuidado de la pintura de automotores que vamos a conocer.

Como proteger tu auto durante tiempo de lluvias | Recomendaciones

Temporal de Lluvias

Hay lluvias esporádicas que nos pueden tomar por sorpresa en ciudad o carretera que no podemos anticipar por eso siempre es necesario tener protección en nuestro vehículo.

Pero si ya es temporal de lluvias debemos de tener ciertas consideraciones en los cuidados y mantenimiento de nuestro automóvil para no tener problemas mayores cuando se suscite una fuerte lluvia.

Clima y lluvias en México

En México el Servicio Meteorológico Nacional tiene los datos sobre el clima y son quienes indican cuando empieza oficialmente el periodo de lluvias continuas que comprende de los meses de Julio hasta Noviembre.

Protege tu Auto

Lo primero que debes de revisar es el cofre del coche.

Con el tiempo se van acumulando hojas, corteza de árbol o ramitas, que pueden obstruir el drenaje normal, así como los hules en la puertas que no estén rotos, así evitaras tener lluvia dentro del carro.

Hay que cuidar la pintura de nuestro flamante automóvil, procurando tenerla limpia en cuanto tenga una capa de tierra, pues esto provoca que se valla opacando, así como una encerada cada cierto tiempo para que "se le resbale la tierra"·

Puedes ver: Consulta Ciudadana de Motor en linea

Consejos Generales

Esos consejos son mecánicos y/o estéticos pero también están las problemáticas que pueden ocurrir en el camino y son los siguientes:

Cuando transitas por una calle o avenida y esta lloviendopuede haber pequeños riachuelos, que hacen imposible ver los desperfectos del camino como una alcantarilla abierta, o un bache, que puede causar desde tronar la llanta, dañar el rin o perder el control y tener un percance mayor.

Lo mejor seria detener el auto hasta que pase la tormenta.

Algo interesante es encender tus luces e ir detrás de otro automóvil de un tamaño similar al tuyo ( con la respectiva distancia) y si el no cae en ningún hoyo o desperfecto del camino tu tampoco lo harás.

Pero principalmente bajar considerablemente la velocidad a menos de la mitad de lo que normalmente transitas.

Mas temas: Revisa el repuve Baja California.

Los Tips básicos que pueden hacer una gran diferencia es revisar que tus limpia brisas lo hagan adecuadamente.

Revisión de llantas que no tengan bolas o estén muy desgastadas, pues tardarías mas en frenar en una emergencia.

Que funcione el sistema de aire acondicionado para evitar que se empañe, si no son suficientes, traer una franela para rápida solución de visibilidad.

Que todas las luces del automóvil funciones bien, faros, luces traseras e intermitentes.

Tener siempre vigente una póliza de seguro del automóvil por cualquier percance.

Algunos tiene servicio de grúa incluido o asistencia vial cuando tu auto sufrió un desperfecto, así que lee bien que servicios y lo que cubre tu seguro de automóvil.

De interés: Donde esta el repuve en Chihuahua.

Estos son algunos buenos consejos que te pueden ser útiles.

Para Compartir ¡¡¡



Realiza tu busqueda en linea para verificar placas de autos y motos.

1 comentario:

  1. Memo Rios20:32

    Les recomiendo que enceren su carro antes de las lluvias para que se resbale el agua y no se le marquen las gotas en la pintura

    ResponderEliminar