Checar Placas de Autos y Motos con Reporte de Robo 2021

Para toda persona que tiene un vehículo en México y el Mundo, se esta expuesto a diversas circunstancias, como puede ser el robo total de nuestra unidad, de un  momento a otro los delincuentes pueden realizar el hurto generando una problemática para el dueño, primeramente por la incertidumbre de que esta pasando y como dar el aviso a las autoridades correspondientes para iniciar la búsqueda siguiendo los protocolos ya establecidos.

Matricula Informativa de Vehiculo con el texto Checar Placas

Informacion General:

En la Republica Mexicana se tienen 32 entidades Federativas, donde se tiene un estimado de  51,000, 000 millones de unidades registradas en la actualidad

Este dato proporcionado por INEGI suma a:

Automóviles, Motocicletas, Camiones y camionetas para pasajeros, Camiones para carga en todos los sectores, Particular, Publico y Oficial.

¿Cuántos vehículos se roban en la Republica Mexicana?

El promedio de robos de unidades es de 240 por día

¿Qué debes hacer para reportar el robo de un vehículo?

Al momento de determinar que la unidad ha sido robada, es importante realizar las denuncias y avisos de inmediato para deslindar responsabilidades por malos actos con la unidad.

1 - Llamar a tu Aseguradora para dar el aviso (Si tienes activo el servicio)

2 - Realiza la Denuncia a la Fiscalía del Estado

3 - Llamar al 911 y hacer el reporte.

4 - Estos son los datos generales que te solicitaran:

Marca y modelo, Color, Placas de Circulación, Número de motor, Número de serie, Número de registro Publico Vehicular.

Esa seria la manera general de iniciar con el proceso de denuncia y búsqueda.

Una vez que tengas tu numero de reporte o folios, deberás de estar pendiente los próximos días con las diferentes herramientas o líneas de atención en caso de que fuera localizado tu vehículo.

¿Cómo Puedes Checar el Estatus Jurídico? 


Cada entidad federativa tiene sus procesos y maneras de llevar a cabo el seguimiento de esta denuncia, haciendo avisos a las diferentes dependencias de procuración de justicia, corporaciones policiacas y medios de contacto y comunicación.

El Registro Publico Vehicular en México se ha convertido en un instrumento de comunicación a nivel Federal, concentrando la informacion de todas las entidades federativas en un formato único, fácil de enetender y de acceso publico a todos los ciudadanos de carácter gratuito.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Realiza tu busqueda en linea para verificar si tiene reporte de robo.

1 comentario:

  1. Ya puse las placas de la moto del vecino y ni aparecen en el sistema, de seguro ni son placas reales

    ResponderEliminar

Suscribete gratis y recibe información acerca del Repuve automóviles y tips para una mejor experiencia de manejo en ciudad y carretera.
Aqui tu correo electronico:


Buscar en el Sitio: