Repuve Consulta Ciudadana de Placas de Vehiculos 2021 en Linea

En esta entrega estaremos detallando por completo como realizar la búsqueda y consulta de placas como y funciona este servicio de registros vehiculares en la Republica Mexicana, con la finalidad de atacar y mitigar el delito de robo de autos, teniendo una informacion clara, uniforme entre todas las dependencias de procuración de justicia. De carácter gratuito e informativo, el Registro Publico Vehicular, de ahora en adelante citado por sus siglas como "Repuve" esta disponible las 24 horas del día para hacer uso por todos los ciudadanos.

Formatos con Textos en Rojo de Repuve Consulta


Sin duda alguna, el servicio y programa que ha puesto en marcha el Gobierno Federal con la base de datos virtual contiene de una gran cantidad de registros del padrón vehicular donde se puede tener informacion especifica y general de cada unidad consultada.

¿Para que puede ayudar la Consulta en Repuve?

El Servicio es sin costo, puede ayudarte con números o placas del vehículo a checar que coincidan las descripciones citadas en el sistema, entre los que son:

Marca, Modelo, Año, Color, Numero de Puertas, País de origen, entre otras

Muy útil en situaciones de compra-venta de vehículos, que los datos coincidan con la unidad y también saber el estatus jurídico como un reporte de robo en alguna entidad Federativa de la Republica Mexicana. Usual en transacciones entre particulares, agencias de seminuevos o lotes de carros.

Evitar el remarcado y cambio de numero de serie del carro o del motor. 


El sistema funciona para todos los vehículos tengan o no un un seguro de auto y que ya están dados de alta en el Sistema Electrónico, la veracidad y rapidez en que se actualizan los datos y reportes va ligado al levantamiento del reporte con nuestra seguradora y procuraduría encargada de estas denuncias, que darán aviso a Dependencias mas arriba y así sucesivamente hasta terminar a nivel Federal para actualizar la base de datos de este excelente sistema gratis en línea.

Que Necesito para la Consulta Ciudadana con Repuve?


Para verificar y consultar el Repuve en línea es muy sencillo y se necesitan alguno de estos datos vehiculares.

Numero de placas, o
Numero de Identificación Vehicular, o
Folio de constancia de inscripción.

Repuve Consulta Ciudadana Formato para llenar

En estos espacios en blanco, nos solicita que pongamos alguno de esos datos que solicita el formato electrónico. Placas Sin Guiones, ni espacios, todo junto

Ejemplos: 

Placas DHJ -39 - 07, deberás poner así: DHJ3907
Placas A01 - AAA,  debes poner así: A01AAA

Ejemplos de Consulta de Placas de Autos en Mexico


Con Repuve Consulta Ciudadana sin Login puedes hacer uso de la herramienta online para la revisión de Placas de Vehículos.

Hay opciones, no solo con las placas, también el NIV, numero de identificación Vehicular.

El NIV, es fácil de encontrarlo, es en el tablero o en alguna de las partes del piloto o copiloto del carro al abrir la puerta, en la parte de la carrocería trasera. Así que debes de estar alerta, o tal vez te dedicas a la compra y venta, esta utilidad es muy buena para apoyar tu labor y no tener sorpresas en estas situaciones. Aunque el sistema no es 100% infalible a falta de subir a la base de datos autos con reporte de robo.

Codigo de Constancia para Consultar



Aquí esta el formato electrónico del Repuve para que lo consultes gratis, sigue las instrucciones: clic aqui

La siguiente pantalla podría indicarte que pusiste mal las placas o no este registrado el vehículo, teniendo como opción intentar con el NIV.
Texto con Mensaje sobre el Estatus de la Placa y Vehiculo



Como Proteger nuestros Vehículos

Un automóvil es parte de nuestro patrimonio, debemos de estar alertas y conscientes de tener todos nuestros documentos en regla y disponibles, en ocasiones por desconocimiento, podemos caer en manos de estafadores y ser parte de un problema, pues como ya sabemos, existen personas que se dedican a remarcar automóviles, si nosotros compramos esa unidad, podríamos estar en problemas, 
pero con este sistema podremos saber y aprender los códigos o sistemas numéricos de seguridad de un automóvil,  números que identifican a nuestro automóvil, como el numero de motor, placas y otros.


Repuve.gob.mx Con Login para Entrar en WEB Service



Es una herramienta muy útil para particulares y personas que se dedican a la compra y venta de carros, pero consideremos que el sistema puede tener limitantes en consultar autos de modelo atrasado por no estar inscritos. Consulta gratis el Repuve y no te quedes con la duda y protejas tu adquisición.

El Repuve es el Registro Publico Vehicular en México y ligado a las diferentes dependencias de Gobierno como son las procuradurías o Fiscalias, puedes ver en que situación jurídica se encuentra un automóvil, en caso de que estés por comprar alguno, cabe señalar que este sistema funciona de acuerdo a automotores que cuentan con un seguro de auto, así el reporte en caso de robo llega mas rápido al reporte en los papeleos por ser de extrema importancia para la aseguradora encontrar "completo" y no tener que erogar una gran suma de dinero en caso de robo y no encontrar la unidad en un plazo de un mes, que es lo normal que establecen en tiempos de búsqueda.

Ultimas Noticias de Repuve:

Direccion General del registro Publico vehicular



 Por una situación técnica, existe un problema con los datos que indica la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en autos reportados y recuperados que tienen póliza de seguro vigente, no hay actualización automática de estatus.

Favor de tener como valida la info que proporcionan las Fiscalías y Procuradurías Generales de Justicia Estatales (PGJ). El servicio se restaurar en breve.



Si no tienes Internet a la mano para hacer la consulta directa del Registro Publico Vehicular tecleando las placas del automóvil o el numero vehicular, también puedes hacer el movimiento por teléfono donde te pedirán los datos correspondientes al carro o camioneta para que te den el informe del estatus en que se encuentra la unidad consultada. 


Repuve por telefono 800 7378831 llama y consulta gratis

¿Cuál es el teléfono para Atención?


Los teléfonos son:  800 7378831 
que es los mismo:  800 REPUVE-1

800 737 88 31.
800 REPUVE-1.


El registro se va actualizando de a poco, así que puede haber algunos vehículos que son reportados y aun no aparecen en la base de datos en línea, por eso es útil hacerlo directamente por teléfono.

Pero si estas viendo esto en tu laptop, Pc o tablet, puedes realizar la Consulta por Internet en línea de manera rápida, confiable y lo mejor que es gratuita, este sistema esta ligado a las dependencias de seguridad.

Para cuando se compra un automóvil seminuevo, se deben de tener otras cuestiones a considerar, como es el no adeudo de multas, tenencias o refrendos para poder hacer el cambio de placas y cambio de propietario. Debemos de cuidar nuestro dinero al hacer compras de este tipo.

 Y de a poco se van sumando portales de las Secretarias de cada estado para conocer si un automóvil tiene adeudos por infracciones, en línea de manera gratuita, solo con tener los datos del numero de placas y todavía facilitan para poder pagar con tarjeta de crédito y en otros hasta con paypal.


Como saber quien es el dueño de un carro por numero de placa, o nombre de propietarios de vehículos por placa que en general solo se muestra uno, solo esta para saber a que nombre esta el automotor, si por alguna razón esta en el corralón no hay manera por el momento de consultar en línea, hay que acudir a los diferentes lotes donde almacenan los autos, como en Guadalajara que es en lotes del IJAS.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Realiza tu busqueda en linea para verificar si tiene reporte de robo.

65 comentarios:

  1. Anónimo10:08

    Muy util el sistema de consulta en linea, gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:53

    este vehiculo me lo robaron en el 2005 en nuevo laredo tamps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo03:34

      Tienes algún acta levantada? Porque me lo están ofreciendo en venta. Gracias

      Eliminar
  3. Anónimo16:54

    Que tal no esta funcionando la pagina alguien me puede decir si hay problemas con la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:07

      A mi me robaron mi coche hace 3 dias, lo reporte al 911 y puse mi denuncia en ciudad judicial, y ahora que estoy checando en repuve aparece sin reporte de robo, esta página no sirve o que tengo que hacer para que aparezca como robado para que la gente no compre carros robados

      Eliminar
  4. Anónimo07:30

    Muy Bueno y rápido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo07:35

    Muy rápido y seguro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo06:29

    Gracias es muy util

    ResponderEliminar
  7. Anónimo05:13

    pues a mi no me deja hacer nada no me permitio entrar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:35

    No encuentra las placas del Edo Mex

    ResponderEliminar
  9. Anónimo07:19

    Mi auto no aparece de que sirvió pagar. Tenencías tan caras verificaciones

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:23

    Muy bueno .y rápido .muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:42

    Porq no aparece mi vehiculo con reporte de robo ya tiene mas de 9 años q me lo robaron. Se levanto acta y se dio aviso a la pfp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:28

      por que no lo subieron en la plataforma a mi me paso igual hacen que trabajan y es pura jalada

      Eliminar
  12. Anónimo12:52

    esta funcionando hoy ???

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:05

    NO se confié. no publican todos los autos ROBADOS..... me consta .... me robaron el mio y aquí no sale

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:45

    este vehiculo tiene una denuncia por un fraude que me hicieron hace una año dos meses y esta en proceso la investigacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo08:25

      Hola... de casualidad no fue por un fraude con unos boletos de vion? estoy en las mismas...me urge saber gracias

      Eliminar
    2. que carro es y como es

      Eliminar
  15. Anónimo09:04

    Quiero comprar una camioneta america pero no tiene placas como la puedo checa en repuve

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15:07

    exelente

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23:06

    Y como puedo cerciorarme q un motor no tenga reporte de robo, si lo quiero adquirir usado???

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:08

    Si no les funciona la página usen otro navegador como Firefox, con Internet Explorer luego falla.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19:01

    No funciona, para cuando va a funcionar?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo09:32

    es facil y rapido

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15:20

    No puedo entrar a la página. Al escribir el texto y darle "buscar", se borra el texto y me lo pide nuevamente. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13:19

    si solo dice que intente con otra cosa y tampoco se puede que hago

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22:42

    Como puedo imprimir la información que me arrojo?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo15:28

    Si funciona, pero no en Chrome...usen otro

    ResponderEliminar
  25. MUY BUEN SERVICIO, RÁPIDO Y FÁCIL

    ResponderEliminar
  26. DISCULPE , SIGO ESPERANDO RESPUESTA DE AUTO QUE ME ROBARON , Y AQUI SALE SIN REPORTE DE ROBO PLACAS 594PUH SERIE 2BLB1323427 LE RUEGO INF. SI SABEN ALGO
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. el auto que me robaron , serie 2BLB1323427 APARECE COMO SIN ROBO .. PORQUE

    ResponderEliminar
  28. Anónimo20:54

    de donde saco el folio de constancia de inscripcio

    ResponderEliminar
  29. Mi carro aparece con reporte de robo, siendo que se anuló la acta debido a que lo recupere!
    Pero sigue apareciendo con reporte

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:30

    LA JEEP COMPASS CON PLACAS MRZ8399 NO. DE SERIE 1J4FT47B69D191195 Y FACTURA NO. 14365 DE AUTOMOTORES ANTEQUERA, S.A. DE C.V. ENDOZADA A FAVOR DE LAURA HERNANDEZ ACOSTA, EN ESTE REGISTRO NO APARECE COMO ROBADA ,PORQUE EL ROBO FUE MEDIANTE FRAUDE, ESTA EN AVERIGUACION . ¡¡¡¡ ES ROBADA !!!!! EL ILICITO SE COMETIO EL DIA 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 A LA 1:30 DE LA TARDE EN NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo13:05

    No sirve no agarra la par.

    ResponderEliminar
  32. Exelente muy buena erramienta

    ResponderEliminar
  33. Anónimo19:05

    ya escribi muchas veces el texto de imagen y no pasa nada

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:36

    ES UNA PORQUERIA CONSULTE EL ESTADO DE MI VEHICULO Y ME DICE QUE NO TIENE REPORTE DE ROBO HOY EN DIA LO SIGO BUSCANDO POR QUE SI ME LO ROBARON DE NADA ME SIRVIO LEVANTAR TODAS ESAS ACTAS ANTE LAS DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL Y MINISTERIO PUBLICO SI AQUI ME DICEN QUE NO TIENE REPORTE DE ROBO EN FIN ESTAMOS EN MEXICO

    ResponderEliminar
  35. Enrique López10:27

    Como podemos actualizar la información de los vehículos? en mi auto aparece la ultima actualización hasta el 2012. En delante ya no viene nada.

    ResponderEliminar
  36. Enrique López10:55

    Hasta que fecha está actualizado este sistema? la información de mi auto solo la arroja hasta 2012.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:28

    no me dio datos, si no tiene datos de mi auto solo que me lo diga y no que me pida eternamente poner el código de seguridad

    ResponderEliminar
  38. Anónimo08:20

    muy bueno pero entonces porque en el estado de hidalgo (pachuca) resulta que tienen otras bases de datos y son contrarias a este, pues según ellos son las mejores y únicas, me paso me detuvieron y luego resulto ser que la aseguradora no dio el reporte de vehículo recuperado. A QUIEN SE LE DEBE HACER CASO SI ESTE REPORTE NO TIENE REPORTE DE ROBO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Anónimo13:50

    como checo una moto si nomas tengo el puro numero de serie?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo20:51

    mi auto fue robado y no aparece como tal. aparece SIN REPORTE DE ROBO,y la realidad es que fue robado con violencia y se presento denuncia ante el MP.

    ResponderEliminar
  41. Avolaje21:05

    Muchas gracias por este servicio

    ResponderEliminar
  42. Anónimo13:04

    Excelente servicio, rápido y efectivo, buen trabajo

    ResponderEliminar
  43. Si la placa no aparece que significa?? Por que pongo la placa y me dice que no existe pero pongo él numero de serie y aparecen todos los datos pero en donde aparece la placa aparece otro numero de placa no él que trae él carro alguien me podrá ayudar a saber que significa

    ResponderEliminar
  44. Anónimo16:19

    este auto me lo robaron jetta 1991 placas LUF 3682 DEL ESTADO DE MEXICO

    ResponderEliminar
  45. Anónimo13:49

    si pregunta en repuve si tu carro es robado o no y te da ambas respuestas con y sin reporte de robo como puedo salir de dudas si me da amvas respuestas

    ResponderEliminar
  46. excelente muy buen sistema

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:30

    como imprimes la información

    ResponderEliminar
  48. ATENCIÓN EL SISTEMA ES INEFICIENTE NO CONFÍEN MUCHO, MI AUTO ESTA ROBADO Y APARECE SIN ROBO DE AUTO MI AUTO SE LO ROBARON EN AGOSTO DE 2015 QUE ESTA PASANDO NO PUEDEN HACER UN SISTEMA MAS EFICIENTE GRACIAS UN SALUDO ESPERO UNA RESPUESTA POSITIVA A MI PETICIÓN.

    ResponderEliminar
  49. Mi carro un cutlas de 6 cil con placas de tamaulipas xGE9817 fue robado en san pablo del monte en tlaxcala y no aparece como robado apesar k esta en averiguacin y saben kien lo robo la policia estatal de ese lugar es lo mismo con la persona k roba autos en ese lugar lo tienen protejido

    ResponderEliminar
  50. Anónimo16:19

    no es muy confiable mi auto fue robado y aparece sin reporte de robo deberían estar mas en comunicación con los departamento involucrados para tener la información al dia

    ResponderEliminar
  51. Anónimo04:48

    716 NAZ tsuru 93 negro automático del DF robado cuidadao

    ResponderEliminar
  52. Anónimo18:00

    aun sigue funcionando que no me deja seguir

    ResponderEliminar
  53. Anónimo15:13

    La informacion es exacta en mi caso. lo reporte robado y lo recupere. todos los datos de reporte y averiguacion, asi como de la recuperacion de mi vehiculo son exactos. actualmente aparece aqui que no presenta ningun problema. estatus ok.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo14:15

    Pues mi auto me lo robaron el 27 de octubre de 2017, ya levanté el acta en el ministerio público de San Cristóbal Ecatepec, y a éste día 6 de noviembre del mismo año, no aparece como robado. Es un otra 2007 color rojo terracota, placas MTU5290, si lo llegas a ver llama a la policía por favor.

    ResponderEliminar
  55. Estimados administradores de esta página:
    En el trámite para la renovación de la tarjeta de circulación, se solicita el REPUVE ACTUALIZADO y que se genere un día antes del trámite. Si en este sitio NO EXISTE la opción para descargar el pdf o imprimirlo.... Entonces ¿como lo llevas? Se solicita una respuesta por favor.
    Víctor Rodríguez

    ResponderEliminar
  56. Mike Salazar14:21

    En Colima a donde tengo que acudir para dar de alta mi vehículo en repuve por favor

    ResponderEliminar
  57. Anónimo21:15

    Como ago para saber el adeudo de un vehículo!?

    ResponderEliminar