Seguro para Auto en Mexico Cotiza Precios y Opiniones

Este es un momento muy importante para tomar la decisión de contratar un seguro para auto, la buena noticia que hay varias opciones de compañías aseguradoras en México, solo debemos de considerar varios escenarios y coberturas que nos podrán ser adaptadas lo mas cerca a lo que necesitamos y al presupuesto, pues el precio de la póliza será directamente proporcional a todo lo que tengamos de cobertura y por cuanto dinero como máximo se estará aportando la aseguradora, valor de la unidad, entre otras que veremos mas adelante.

Ahora ya puedes obtener una póliza de seguro al mejor precio, comparando las opciones entre diferentes aseguradoras.

Aseguradoras de Autos comapra precios de todas la mas cara y mas barata

¿Qué es un seguro para auto?

Un Seguro  para Auto, es la contratación de una cobertura financiera por montos en dinero definidos con antelación, en caso de estar en un accidente de transito, durante la vigencia de la póliza contratada.

¿Por qué necesito un seguro para Automóvil?

Siguiendo con las disposiciones legales en México, para todo automotor, es obligatorio tener una cobertura de póliza de seguro para auto por lo menos de responsabilidad civil para transitar por carreteras federales y en la mayoría de carreteras Estatales, según las disposiciones de cada Entidad Federativa.

Aun con las obligación legal de tener esta cobertura, debemos considerar en primera instancia, el robo total del vehículo, a pesar de tener alarmas, cortacorrientes, todo automóvil es susceptible a ser robado, por diferentes situaciones que los ladrones tienen a consideración. Ahí es donde entra tu póliza de seguro para apoyarte en esta situación y en caso de no recuperarlo te indemnizara por le valor de la unidad a convenir en lo expresado en el contrato del seguro adquirido.

¿Qué coberturas de Seguros para auto son las mejores?

Vamos a conocer los incisos básicos para estar cubierto en robot total de auto y en caso de algún siniestro en que seamos participantes, en cualquiera de los dos casos de responsabilidad propia o de la otra parte involucrada.

Seguro para Autos Nuevos y Usados ve mejores precios para comparar con Rastreator

Considerando el estándar de la industria de seguros para carros, se identifica como Amplia Plus, Amplia, Limitada, Responsabilidad Civil que engloba todos los aspectos a cubrir, esto dependiendo de la situación lo siguiente en términos generales:

Responsabilidad Civil:

Es lo daños materiales causados a vehículos, mobiliario, infraestructura y personas a consecuencia de un accidente de transito.

Asistencia Legal:

 Tendrás un asesor legal que atenderá personalmente tu siniestro, con amplio conocimiento de los fundamentos legales, siendo mediador entre las partes afectadas, 

Gastos Médicos a Ocupantes:

 Atención Medica en caso de ser requerida para los ocupantes de tu vehículo, incluyéndote a ti.

Robo total:

Es la perdida completa de la unidad sin saber su paradero, hay un proceso de tiempo para considerar la negativa de recuperación del mismo para recibir la indemnización determinada.

Daños materiales:

Este rubro es a convenir, por lo general contempla la sustitución de vidrios del auto en caso de estar dañados, pagando un mínimo porcentaje del valor comercial del mismo.

Entre estos incisos en general, el valor de una póliza se incrementa o disminuye en función de la cantidad asegurada máxima en cada uno de ellos. En le cao de robo total hay una gran diferencia si se estable un 5% o un 10 % de pago por deducible.

Calcula paso a paso el mejor seguro para tu  auto

Algo tan importante es estar asegurados y saber quien da el mejor precio con el mejor servicio es lo que nos lleva a esta situación, pues en caso de necesitarlo, con la asistencia legal será nuestro representante personal en el momento, mas la rapidez de atención y resolución de la controversias al momento y durante el proceso que pueda resultar del siniestro con la protección financiera contratada. 

¿ Póliza de seguro, que otras cosas aumentan el precio?

En general la industria de los seguros se basa en probabilidades y riesgo que se pueda tener, entre el tipo de vehículo y edad del conductor. no siempre aplicable en todos los casos

Ligado al índice de robos, sabemos que hay marcas que son mas robadas, en ese caso al tener un mayor riesgo de ser robado, la póliza tiende a subir de precio, por el riesgo latente de esta situación, mas la Marca, Modelo, Año, uso particular o de transporte ejecutivo.

Lo anterior aplica para servicio particular, el uso de un automóvil para el transporte personal o familiar, para el uso comercial de un auto mediante plataformas como Uber, Didi, Cabify, EasiTaxy, entre otras de transporte intensivo de personas , el precio aumenta a mas del doble, por el mayor riesgo que se tiene por estar circulando en algunos casos hasta por 24 horas continuas

Algunas Nombres de Aseguradoras en las opciones en México:

Seguros Banorte

Chubb Seguros

BBVA Bancomer Seguros

Zurich Seguros

Ana Seguros

AXA Seguros

AIG Seguros

GNP Seguros

Mapfre

El Águila

HDI Seguros

Qualitas

Seguros el Potosí

WIBE Seguros

Banamex Seguros

Liverpool Seguro para Auto

Sumando que en México esta entre los 5 países con mas variedad en marcas y  modelos del mundo, por su avance en inversión de la industria automotriz con varias plantas ensambladoras, exportando a diferentes países e importando otros modelos que cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Algunas de las marcas con presencia en México con agencias de venta y servicio.

Acura, Alfa Romeo, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Toyota.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Realiza tu busqueda de placas de autos en linea gratis para verificar si tiene reporte de robo.
Suscribete gratis y recibe información acerca del Repuve automóviles y tips para una mejor experiencia de manejo en ciudad y carretera.
Aqui tu correo electronico:


Buscar en el Sitio: