Repuve Consulta Ciudadana de Placas y Motor sin Login 2021

En esta entrega estaremos detallando por completo como realizar la búsqueda y consulta de placas como y funciona este servicio de registros vehiculares en la Republica Mexicana, con la finalidad de atacar y mitigar el delito de robo de autos, teniendo una informacion clara, uniforme entre todas las dependencias de procuración de justicia. De carácter gratuito e informativo, el Registro Publico Vehicular, de ahora en adelante citado por sus siglas como "Repuve" esta disponible las 24 horas del día para hacer uso por todos los ciudadanos.

Formatos con Textos en Rojo de Repuve Consulta


Sin duda alguna, el servicio y programa que ha puesto en marcha el Gobierno Federal con la base de datos virtual contiene de una gran cantidad de registros del padrón vehicular donde se puede tener informacion especifica y general de cada unidad consultada.

¿Para que puede ayudar la Consulta?

El Servicio es sin costo, puede ayudarte con números o placas del vehículo a checar que coincidan las descripciones citadas en el sistema, entre los que son:

Marca, Modelo, Año, Color, Numero de Puertas, País de origen, entre otras

Muy útil en situaciones de compra-venta de vehículos, que los datos coincidan con la unidad y también saber el estatus jurídico como un reporte de robo en alguna entidad Federativa de la Republica Mexicana. Usual en transacciones entre particulares, agencias de seminuevos o lotes de carros.

Evitar el remarcado y cambio de numero de serie del carro o del motor. 


El sistema funciona para todos los vehículos tengan o no un un seguro de auto y que ya están dados de alta en el Sistema Electrónico, la veracidad y rapidez en que se actualizan los datos y reportes va ligado al levantamiento del reporte con nuestra seguradora y procuraduría encargada de estas denuncias, que darán aviso a Dependencias mas arriba y así sucesivamente hasta terminar a nivel Federal para actualizar la base de datos de este excelente sistema gratis en línea.

Que Necesito para la Consulta Ciudadana con Repuve?


Para verificar y consultar el Repuve en línea es muy sencillo y se necesitan alguno de estos datos vehiculares.

Numero de placas, o
Numero de Identificación Vehicular, o
Folio de constancia de inscripción.

Consulta Ciudadana

En estos espacios en blanco, nos solicita que pongamos alguno de esos datos que solicita el formato electrónico. Placas Sin Guiones, ni espacios, todo junto

Ejemplos: 

Placas DHJ -39 - 07, deberás poner así: DHJ3907
Placas A01 - AAA,  debes poner así: A01AAA

Ejemplos de Consulta de Placas de Autos en Mexico


Hay opciones, no solo con las placas, también el NIV, numero de identificación Vehicular.

El NIV, es fácil de encontrarlo, es en el tablero o en alguna de las partes del piloto o copiloto del carro al abrir la puerta, en la parte de la carrocería trasera. Así que debes de estar alerta, o tal vez te dedicas a la compra y venta, esta utilidad es muy buena para apoyar tu labor y no tener sorpresas en estas situaciones. Aunque el sistema no es 100% infalible a falta de subir a la base de datos autos con reporte de robo.

Codigo de Constancia para Consultar



Aquí esta el formato electrónico del Repuve para que lo consultes gratis, sigue las instrucciones: clic aqui

La siguiente pantalla podría indicarte que pusiste mal las placas o no este registrado el vehículo, teniendo como opción intentar con el NIV.



Como Proteger nuestros Vehículos

Un automóvil es parte de nuestro patrimonio, debemos de estar alertas y conscientes de tener todos nuestros documentos en regla y disponibles, en ocasiones por desconocimiento, podemos caer en manos de estafadores y ser parte de un problema, pues como ya sabemos, existen personas que se dedican a remarcar automóviles, si nosotros compramos esa unidad, podríamos estar en problemas, 
pero con este sistema podremos saber y aprender los códigos o sistemas numéricos de seguridad de un automóvil,  números que identifican a nuestro automóvil, como el numero de motor, placas y otros.


Repuve.gob.mx Con Login para Entrar en WEB Service



Es una herramienta muy útil para particulares y personas que se dedican a la compra y venta de carros, pero consideremos que el sistema puede tener limitantes en consultar autos de modelo atrasado por no estar inscritos. Consulta gratis el Repuve y no te quedes con la duda y protejas tu adquisición.

El Repuve es el Registro Publico Vehicular en México y ligado a las diferentes dependencias de Gobierno como son las procuradurías o Fiscalias, puedes ver en que situación jurídica se encuentra un automóvil, en caso de que estés por comprar alguno, cabe señalar que este sistema funciona de acuerdo a automotores que cuentan con un seguro de auto, así el reporte en caso de robo llega mas rápido al reporte en los papeleos por ser de extrema importancia para la aseguradora encontrar "completo" y no tener que erogar una gran suma de dinero en caso de robo y no encontrar la unidad en un plazo de un mes, que es lo normal que establecen en tiempos de búsqueda.

Ultimas Noticias de Repuve:




 Por una situación técnica, existe un problema con los datos que indica la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en autos reportados y recuperados que tienen póliza de seguro vigente, no hay actualización automática de estatus.

Favor de tener como valida la info que proporcionan las Fiscalías y Procuradurías Generales de Justicia Estatales (PGJ). El servicio se restaurar en breve.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Realiza tu busqueda en linea para verificar si tiene reporte de robo.
Suscribete gratis y recibe información acerca del Repuve automóviles y tips para una mejor experiencia de manejo en ciudad y carretera.
Aqui tu correo electronico:


Buscar en el Sitio: